Torrevieja implantará un novedoso sistema para gestionar las incidencias y las reparaciones en los centros educativos de la localidad. Se trata de una aplicación móvil que permitirá una respuesta más rápida y eficaz cada vez que haya una incidencia en un centro escolar y haya que proceder a una reparación, algo que suele ser muy habitual. Para ello se han unido las concejalías de Educación e Innovación que han implementado la APP. El concejal de estas dos áreas municipales, Ricardo Recuero, explicó ayer que esta aplicación móvil «permitirá a los colegios comunicarse de manera rápida y directa».

La aplicación funciona en ordenadores y en cualquier dispositivo móvil, por lo que pueden conectarse fácilmente los colegios y el ayuntamiento. Así, permitirá a los directores de los colegios comunicar la incidencia o avería no solo por escrito, sino también mediante fotografías o vídeo, algo que puede ayudar a la rápida reparación al ver qué tipo de problema exacto ha surgido y qué se necesita para poder solucionarlo lo más rápidamente posible. Una vez que la Concejalía de Educación reciba la notificación, se pondrán en marcha los procesos necesarios para su reparación o actuación pertinente, ahorrando mucho tiempo en las gestiones, lo que permitirá ser más eficaces y solucionar la avería o rotura en el menor plazo.

El edil Ricardo Recuero indicó, además, que los directores de los centros escolares de Torrevieja «podrán ir recibiendo notificaciones PUSH del momento en el que se encuentra la incidencia hasta su completa solución». Así podrán ver casi en tiempo real cómo se está tramitando. Desde el Ayuntamiento señalaron que la Concejalía de Innovación, a través de su nuevo departamento, «está apostando por la gestión simplificada y tecnológica de muchos de los procesos que se realizan habitualmente».