El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado las Ayudas Individuales de Emergencia Social para el Transporte Escolar del curso 2019/2020. El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) publicaba ayer martes, 3 de diciembre, la resolución con fecha 14 de noviembre del concejal de Economía y Hacienda por las que se aprueban las bases de ayuda de convocatoria de estas ayudas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado que estas ayudas podrán ser solicitadas en el Registro Central del Ayuntamiento (PROP) hasta el próximo día 23 de diciembre, siendo el importe total de las ayudas de 100.000 euros de septiembre a diciembre, y de 150.000 euros de enero a junio. El importe máximo individual de cada ayuda será de 570 euros, para los alumnos que utilicen el transporte escolar dos viajes diarios.

Los impresos para realizar la solicitud de las ayudas pueden recogerse en la Concejalía de Educación, en la Calle Maldonado, nº 5, o bien descargársela en la web del Ayuntamiento de Torrevieja www.torrevieja.es. Podrán solicitar dichas ayudas el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP Básica y FP Profesional Específica, Bachillerato y Programas de Cualificación Profesional Inicial.