Un hombre de 61 años ha sufrido quemaduras en una pierna e intoxicación por humo a consecuencia del incendio que este miércoles se ha declarado en su vivienda en la calle Nicolás de Bussy de Orihuela Costa.

El incendio, que se ha iniciado sobre las 9.30 horas y que quedaba extinguido una hora después, ha afectado a varias estancias de la casa y las llamas salían por una de las ventanas de la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado bomberos del parque de Vega Sur de Torrevieja, con dos camiones y un vehículo de jefatura, que además de extinguir las llamas han sacado de la vivienda varias bombonas por el riesgo de explosión. Además, han acudido agentes de la Guardia Civil, que han precintado la vivienda, y de la Policía Local que cortaban la calle Nicolás de Bussy, junto al colegio Los Dolses, para facilitar las tareas de extinción del fuego.

También ha sido necesario el desplazamiento de una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al propietario de la vivienda que tenía una quemadura en una pierna y síntomas de intoxicación por humo. Tras esa primera asistencia, ha sido necesario su traslado al Hospital de Torrevieja, según ha informado el CICU.