Espectacularidad, diversión y momentos de ensueño en las céntricas calles salineras gracias al desfile infantil que acogió en la tarde de ayer la ciudad, donde pequeños y mayores disfrutaron al compás con sus originales y característicos trajes, tanto aquellos que participaron como los que presenciaron el gran desfile infantil de las fiestas patronales en honor a la Purísima.

Al son de la música y simpáticas coreografías, se creo un ambiente festivo de luz y color muy participativo en número de niños y niñas, siendo los protagonistas junto a los personajes de películas animadas, como los de Disney, que hicieron trasladar a más de uno a aquellos maravillosos años de la infancia. Esta aclamada y vistosa puesta en escena se inició en la Plaza de la Constitución y acabó en la Plaza de Oriente,donde los pequeños pudieron permanecer más tiempo en compañía de sus favoritos y carismáticos ídolos después de concluir el evento.

La jornada dominical también albergó otras citas previstas en el programa festivo en honor a la Inmaculada Concepción. No faltó la salida de los queridos Gigantes y Cabezudos, con Lily, Lobo y Ogro, un típico de las fiestas patronales torrevejenses que a diario realizan un recorrido por la localidad, como antaño.

Ya entrada la tarde, un concierto de góspel en el escenario habilitado en la Plaza de la Constitución elevó la espiritualidad, siendo simbólico y especial el encendido del árbol de Navidad en este primer día de Adviento.

36

Desfile infantil de las fiestas patronales de Torrevieja

Semana festiva

La concejalía de Fiestas y la asociación «Hijos de la Inmaculada» de Torrevieja se han volcado en el programa de actos lúdicos y religiosos en honor a la Patrona, la Purísima Concepción, cuya festividad se celebrará el próximo domingo, 8 de diciembre, con la tradicional Diada desde primera hora de la mañana, seguida de Eucaristías en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, y la posterior procesión. Hasta ese gran día, el municipio vivirá multitud de actos dirigidos a todos los públicos.

Hoy los tradicionales Gigantes y Cabezudos volverán a salir a la calle, a las 17.45 horas, para animar a vecinos y visitantes en estos días de fiesta.