Las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción están ofreciendo un extenso programa, de la mano del Ayuntamiento y la Asociación Hijos de la Inmaculada, con importantes y multitudinarias citas como las vividas ayer con la Entrada de Bandas de Música y la Magna Ofrenda Floral a la Virgen, en la que centenares de vecinos y entidades de la sociedad torrevejense se acercaron a la Iglesia Arciprestal con devoción.

La ofrenda floral discurrió desde la plaza de Oriente -La Ermita- hasta la iglesia por una calle Caballero de Rodas especialmente engalanada este año por el Ayuntammiento con arcos luminosos, motivos florales y pendones con la imagen de la patrona.

Después, una Salve Marinera, abrió paso a una esperada inauguración del Belén Municipal. Horas antes, durante la mañana se desarrolló de la sexta edición del particular Encierro de San Fermín infantil con hinchables, en el que participaron «bravos» toros y arriesgados corredores vestidos de blanco y «pañuelico» rojo, quienes alcanzaron una plaza taurina portátil.

26

Toros "bravos" y carreras con el San Fermín infantil en Torrevieja

La diversión también estuvo asegurada con la primera salida de los tradicionales Gigantes y Cabezudos, con Lily, Ogro y Lobo, acompañados además de tamboril y charamita, siendo un arraigo popular vinculado a estas fiestas. La reubicación del belén en la calle Maldonado y un escenario en la plaza de la Constitución provocó que la Policía Local recomendara la salida de la Charamita desde el Teatro Municipal. Había muchas ganas de pasacalles festivo y cientos de vecinos siguieron al charamitero al son de "Serafina, Serafina, la rubiales", el "ora pro nobis" y las carreras del Lobo mientras que poco después de la salida el gigante de Lily perdía una mano. Los conflictivos esprays de "nieve", de momento, han desaparecido ante la advertencia de la Concejalía de Fiestas de que podría tener consecuencias sancionables su uso.

18

Primera salida de la Charamita, con los gigantes Lily, el Ogro y el Lobo en Torrevieja

La edil de Fiestas, Concha Sala, aclaró ayer que el resto de salidas de los gigantes y cabezudos de estas fiestas, que recorrió en un recorrido más festivo las calles de la ciudad de nuevo al caer la noche se realizará desde su punto tradicional de las puertas del Ayuntamiento viejo.

En el día de hoy, a las 17.00 horas, la Navidad llegará a Torrevieja con el encendido del impresionante árbol, ubicado en la céntrica plaza que da acceso al Templo de la Purísima.