01 de diciembre de 2019
01.12.2019

Orihuela reconoce la labor del enfermero José Alberto Cabrera con la insignia de la ciudad

El Ayuntamiento distingue su labor humanitaria dentro del Equipo Médico de Respuesta Humanitaria destinado en Mozambique

01.12.2019 | 18:53
Orihuela reconoce la labor del enfermero José Alberto Cabrera con la insignia de la ciudad

Alberto Cabrera, que trabaja en el Hospital Universitario de Torrevieja, forma parte del primer equipo técnico español de ayuda y respuesta a Emergencias (STAR) y que actuó tras las inundaciones en ¨Mozambique.

El Ayuntamento de Orihuela entregó en la Sala del Oriol la insignia de la ciudad al enfermero y vecino de La Aparecida, José Alberto Cabrera Ramírez, por su labor humanitaria dentro del Equipo Médico de Respuesta Humanitaria destinado en Mozambique.

Cabrera, que trabaja en el área de cirugía del Hospital de Torrevieja y es supervisor de guardia general, forma parte del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (STAR), apoyado por la Oficina de Acción Humanitaria de la Comisión Europea. STAR es un equipo especial escogido entre voluntarios sanitarios especializados de todo el país y uno de los pocos del mundo capaz de instalar un hospital de campaña con quirófanos.

La misión para la que fue destinado al país africano consistía en prestar atención clínica en un hospital de campaña a unas 2.000 personas y asistir unos 20 partos diariamente en unas condiciones de extrema pobreza y falta de medios sanitarios.

Asimismo, el pasado 4 de junio, el enfermero fue distinguido con la Cruz al Mérito Civil por parte del Gobierno de España en propuesta de Su Majestad la Reina por su intervención en Mozambique.

El primer edil, Emilio Bascuñana, mostró en la recepción oficial su "orgullo de que un vecino oriolano desempeñara esa gran labor en Mozambique", al mismo tiempo que quiso agradecer su presencia en el Consistorio, haciéndole entrega de la insignia oriolana.

José Alberto Cabrera plasmó una dedicatoria en el libro de firmas del Ayuntamiento de Orihuela donde destacó su agradecimiento al Ayuntamiento por esta recepción "porque no soy merecedor de este gran honor, yo solo soy un simple enfermero al servicio de la población y de mi nación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook