El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó el jueves con la mayoría absoluta de los votos del PP una modificación de los estatutos de la empresa mixta de suministro de agua, Agamed para dar cabida a un nuevo representante del municipio en el consejo de administración, la edil de Parques y Jardines y Contratación, Carmen Gómez -que se equilibrará con otro más de la empresa concesionaria, en este caso como gerente adjunta, Gema Cruz Mercader-.

El edil de Los Verdes, Israel Muñoz lamentó la persona escogida para ese cargo por parte municipal sea Carmen Gómez, que ha sido llamada a declarar como investigada en un procedimiento en el que se intenta averiguar si hubo algún tipo de delito en el encargo de suministros sin contrato para una obra de un parque en 2015 sin contrato. Esta formación ha solicitado la dimisión de la concejala, que acude a declarar el 11 de diciembre, por esta imputación. La edil ha asegurado que no estaba vinculada a los talleres de empleo investigados.

La votación de este punto volvió a dividir el voto del grupo municipal del PSOE -algo que ya habitual en los plenos en este mandato-. La mayoría del grupo -Ana Pérez Torregrosa (que es la consejera del PSOE en Agamed), Fanny Serrano y Rodolfo Carmona- votaron en contra. El portavoz Andrés Navarro y el edil Andrés Navarro se abstuvieron, según fuentes del PSOE, al margen del criterio del partido en este asunto. Por otra parte, como publicó este diario, el municipio aprobó el pago deuda a los bancos por valor de 8 millones.