El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento, conservación y reparación de vías y espacios públicos de Orihuela Costa. El importe ha sido de 3.309.584,16 euros (iva incluido) y la empresa adjudicataria al frente de las obras es Zaplana Caselles, SL. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, explicaron ayer que «estas obras han sido muy esperadas y reclamadas durante muchos años por nuestros vecinos de Orihuela Costa y pronto serán una realidad», señaló Bascuñana.

Este contrato tendrá una duración de cuatro años con la posibilidad de prorrogarse durante otros dos más «y tiene por objeto todas las labores de reparación y mantenimiento de las calles y espacios públicos de la costa», explicó Noguera, expresando al mismo tiempo que «esa licitación fue objeto de varias impugnaciones por parte de dos empresas licitadores ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales» que recientemente resolvió todos esos recursos, como publicó INFORMACIÓN.

Las obras previstas, que comenzarán en breve, tienen el objetivo de dar cumplimiento al servicio debidamente, dado que este contrato supone un incremento de casi 250.000 euros más sobre el anterior, incrementando también el número de operarios y recursos materiales, según explicaron ayer.

Bascuñana felicitó al área de Contratación «por el buen trabajo para sacar adelante este servicio».