La concejal de Obras y Servicios Sandra Sánchez, se ha reunido en la mañana con los responsables de la empresa distribuidora del grupo Iberdrola (i-DE), Guillermo Raga, responsable Sector Este; David Rubio, Responsable Unidad de Torrevieja, y Jorge Castejón, encargado de Instalaciones. El grupo Iberdrola ha realizado durante el periodo 2018-19 una inversión superior a los 1,4 millones de euros en la ciudad de Torrevieja, principalmente en la renovación y construcción de nuevas líneas eléctricas subterráneas y en la digitalización y mejora de la red de media tensión.

Las actuaciones se han centrado principalmente en la sustitución de cables subterráneos y en la renovación y cambio de equipamiento de los centros de transformación. La compañía asegura que tiene prevista una inversión cercana a los dos millones de euros, de los que la mitad ya están en proceso de tramitación o ejecución. Además de estas inversiones para mejorar la infraestructura de media tensión del municipio, que permitirá una mejora de la calidad del suministro eléctrico de Torrevieja, la compañía ha invertido 6,5 millones de euros en la subestación transformadora de la ciudad, y este año tiene previsto dedicar otros 1,7 millones de euros a ampliar la instalación y dotarla de un nuevo transformador eléctrico con posibilidad de dar salida a otras 10 líneas de media tensión que redundarán en una mayor garantía del suministro eléctrico.

Iberdrola cuenta en Torrevieja con más de 127.000 clientes, a los que da servicio a través de sus 414 centros de transformación, sus 310 kilómetros de líneas de media tensión y sus más de 850 kilómetros de líneas de baja tensión.