El Ayuntamiento de Benejúzar ha llevado a cabo un proceso de regularización de la situación de la telefonía móvil desde el pasado mes de junio y ha conseguido rebajar en 5.095 euros la factura anual. El concejal de Comunicación, José Antonio García, ha asegurado que "nos encontramos con bastantes dificultades en cuanto a permanencias y obligaciones adquiridas, cuando se inició el mandato en junio ya que teníamos una factura muy elevada para las prestaciones que nos estaban dando en la compañía contratada".

Durante el anterior mandato municipal, según ha podido conocer INFORMACION.ES, este ayuntamiento de 6.000 vecinos gobernado por el PP contaba con un total de 45 líneas de móvil. La reestructuración ha recortado ese número a 32. Hasta junio 11 de estas líneas de móvil estaban adscritas al grupo municipal del PP -una de ellas de forma genérica para uso del grupo municipal-.

Una de las medidas que "hemos adoptado ha sido la de determinar el cambio de compañía y la negociación para ahorrar hasta un 48% todas las facturas según consumo. De esta manera y con la diferencia se pueden abordar otras inversiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas o mejoren la gobernanza local", ha afirmado García.

La nueva tarifa el Ayuntamiento también ha conseguido una bonificación de hasta 2.000 euros para penalizaciones por el cambio de compañía. "Hemos conseguido ahorrarnos las posibles sanciones ya que la nueva compañía nos bonifica esa parte en las primeras facturas, por lo que el municipio pagará menos", ha insistido el también edil de Hacienda, quien ha añadido que "tenemos la responsabilidad de servir a los ciudadanos y fiscalizar hasta el último céntimo, para que el dinero que se gaste se haga de una manera eficiente y siempre con luz y taquígrafos para que los vecinos sepan en qué se ha empleado".

Otra de las medidas que se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno de Benejúzar ha sido reajustar todas las líneas de teléfono móvil para tratar de conseguir un mayor control y organización dentro del Ayuntamiento para estas líneas, consumos y distribución de terminales.

"He tenido muy difícil evaluar el servicio de telefonía porque no existía ningún control, ni registros actualizados de las líneas de voz y datos, ni de los terminales existentes en el Consistorio", ha asegurado el edil de Comunicación.

En cuanto a la ordenación de todo el sistema telefónico, el concejal ha afirmado que "es muy importante en un Consistorio que podamos ordenar todo este tema para que tanto el equipo de gobierno entrante, como todos los funcionarios y departamentos, puedan trabajar de una manera óptima y organizada, con el objetivo de que no se den situaciones indeseadas respecto al uso de la telefonía", ha explicado el edil, quien ha añadido que "esperamos que este trabajo de organización redunde en una mejor eficacia dentro de toda la plantilla municipal y también de los concejales".

Por otro lado, el alcalde de Benejúzar, Miguel López (PSOE), ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo en el área de Hacienda para tratar de rebajar las facturas de algunos departamentos. En este sentido el primer edil ha adelantado que "vamos a llevar a cabo una actuación para todo el municipio, con el cambio de luminarias, que supondrá una rebaja importante en el recibo de la luz". López ha querido resaltar que "el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y apostar por la eficiencia".