La Audiencia Provincial ha estimado parcialmente la petición de una de las defensas de los concejales y el alcalde de Benejúzar, Miguel López (PSOE) acusados de delito electoral. La causa volverá al juzgado de Orihuela para que resuelva al menos uno de los recursos que el órgano judicial ni tan siquiera tramitó antes de tomar la decisión de llevar al banquillo a los investigados.

Como avanzó INFORMACIÓN, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en Elche cinco juicio contra cinco ediles y exediles del PSOE de Benejúzar, entre ellos el alcalde Miguel López, por un supuesto delito electoral para el 22 de septiembre de 2021. Lo hizo, según el abogado José Luis Bernabé, sin que esta sala, ni el juzgado de Instrucción de Orihuela, que investigó la causa hubieran resuelto ninguno de los cinco recursos interpuestos por la defensa de los acusados. Entre la fecha de auto de apertura de juicio oral en abril de 2016 y el señalamiento que se produjo a principios del mes de diciembre de 2018.

Propaganda

En este procedimiento se considera que hay indicios de delito electoral en la actuación de los ediles en 2015 por trasladar supuestamente propaganda electoral a los vecinos fuera del periodo permitido. La Audiencia ha asumido que no resolver esos recursos podría generar indefensión aunque desestima anular la causa, algo que también reclamaba una de las defensas.