25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Pescadores deportivos de seis países participarán en el Open Internacional de Pesca "La Purísima" de Torrevieja

La competición con embarcación fondeado, en su XIII edición, está prevista en aguas de Torrevieja del 30 de noviembre al 1 de diciembre

25.11.2019 | 13:42
Imagen de una embarcación de pesca deportiva fondeada en aguas de Torrevieja

Las capturas se entregarán, como ya es tradición, a Alimentos Solidarios

El Open Internacional de Pesca "La Purísima" supera ampliamente las expectativas con la participación de 52 parejas de seis países, siendo el tope previsto por la organización alcanzando récord de máxima participación en la historia de la competición.

El Real Club Náutico Torrevieja, la Diputación de Alicante y la Concejalía de Deporte respaldan este Open Internacional que ya va por su décimo tercera edición. La competición tendrá lugar del 29 al 1 de diciembre.  Según señalan los organizadores dos meses antes de la competición, las inscripciones ya estaban cerradas al alcanzar el tope previsto. Hay al día de hoy una lista de espera.

Los equipos están formados por dos pescadores, y compiten en un barco dos parejas una contra otra, así hasta completar los 26 barcos disponibles para realizar la competición. Estos barcos más los de los jueces se establecen en una seña -zona de pesca- a cinco millas del puerto de Torrevieja, que se sortea cada jornada, y durante el día se cambian los puestos de pesca para repartir la suerte a bordo.

El programa de la competición comenzará el día 29 de Noviembre, con el acto del sorteo de embarcaciones que tendrá lugar a las 19:00 en la Sala de Juntas del RCNT, donde este año recibe a pescadores procedentes de Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Portugal y España.

En el panorama nacional contará con los mejores de la especialidad que representaran a Andalucía, Región de Murcia, Catalunya, Canarias, Baleares, Comunitat Valenciana y Galicia. Una vez acabada la reunión de los equipos y sorteo de embarcaciones, todos los participantes podrán recoger las instrucciones técnicas y los obsequios q el club prepara cada año para ellos.

El sábado día 30 de noviembre, el concurso comienza a las 6:00 con un desayuno. La primera manga tendrá cinco horas de duración, dará comienzo a las 8.00 hasta las 13:00. El domingo 1 de diciembre, la segunda manga dará comienzo también a las 8.00 pero con una duración de 4 horas.

Al finalizar cada jornada de pesca y una vez realizado el pesaje, el club preparará un almuerzo para todos los participantes donde se realizará la entrega de trofeos el domingo. Las capturas, como ya es habitual, se entregarán a la organización benéfica local Alimentos Solidarios.  

Según las mismas fuentes, el Open de Pesca es una competición sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en la que los jueces de pesaje regulan tanto el número de especies, como las medidas que deben superar las tallas mínimas y respetar las vedas, con el objetivo de no alterar el ecosistema.

El puerto de Torrevieja es una referencia en la Comunidad Valenciana en la pesca deportiva al contar con una de las ofertas de punto de amarre de embarcaciones en puertos deportivos más importantes del Mediterráneo español y dos asociaciones con sus propios pantalanes dedicadas exclusivamente a la pesca deportiva. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook