Más seguridad y accesibilidad para los pilareños. Después de varios años solicitando los vecinos este servicio y con el proyecto redactado desde 2014, ayer por la mañana se llevó a cabo por fin la inauguración de esta esperada infraestructura de madera que favorece el tránsito de personas entre los dos núcleos de población de este municipio, divididos por la carretera nacional N-332 y la autopista AP-7.

Con una inversión de 346.000 euros -presupuesto de adjudicación, ya que el de licitación era de 440.000- el Ayuntamiento ha hecho posible que este puente peatonal, construido por la empresa Urdinter S.L. en seis meses, sea una realidad para los ciudadanos. Una población que durante la época estival se multiplica exponencialmente, siendo un foco turístico con un peligro de conexión para los residentes de ambas partes del municipio, ya que la forma de acceder consistía en recorrer más de un kilómetro dando un rodeo.

22

Inauguración de la pasarela peatonal de la N-332 en Pilar de la Horadada

Una obra muy necesaria para el concejal de Infraestructuras, Rufino Lancharro, quien manifestó durante el acto inaugural -en el que estuvieron presentes el alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, miembros de la corporación municipal y residentes- que podrá ser utilizada tanto por bicicletas como por peatones, «puesto que son muchas las personas que cruzan a diario desde Torre de la Horadada hacia el Pilar, y viceversa», al unir la avenida del Velero con la de la Torre a lo largo de 500 metros.

Este acto de apertura oficial se llevó a cabo coincidiendo con la ejecución simbólica de la marcha contra la violencia machista, que transcurrió con centenares de participantes de todas las edades por el municipio que terminaron su recorrido atravesando la nueva pasarela con determinación en la víspera del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el lema «Basta ya, si es amor no daña».