Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó en Elche han sido galardonados en la quinta edición de los premios 'Hospital Optimista', que reconocen el fomento de iniciativas y prácticas que permiten generar un entorno optimista en el paciente y su familia.

En un comunicado, los dos centros públicos, gestionados por Ribera Salud, han destacado que la supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Vinalopó, Maria del Carmen Prieto, ha sido galardonada como 'Mánager Positiva'.

Por su parte, Eva Baró, Gerente del Hospital de Torrevieja, ha quedado tercera finalista como 'Gerente Nariz Verde'.

Los galardones tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando iniciativas y prácticas que permitan la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Además, el Hospital Universitario del Vinalopó, gracias al trabajo de los profesionales que integran el equipo humano y a los servicios de calidad que ofrece a sus pacientes, ha quedado finalista como Mejor Centro Sanitario.

Por otro lado, Manuel García, secretario de Enfermería, y Elisabeth Ramírez, supervisora de Paritorio, también ha quedado finalistas al premio especial Capitán Optimista y a la Historia Optimista por su labor de humanización, el cuidado y la empatía en el día a día con sus compañeros.

"Este reconocimiento refuerza el compromiso de Ribera Salud y sus hospitales con la Humanización de la Asistencia Sanitaria en todas sus vertientes y el esfuerzo de los profesionales por ofrecer una atención de calidad, personalizada y cercana al paciente", han destacado.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales.