La Sindicatura de Cuentas ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Torrevieja por no haber remitido sus cuentas del periodo 2018. La cuenta general es una obligación del departamento de Intervención, obligación de carácter técnico y anual, que debe pasar unos trámites previos y ser aprobada en pleno en tiempo y forma. Este trámite se cumplía el pasado 15 de octubre, según la legislación vigente.

Los Verdes interpreta que el Ayuntamiento de Torrevieja ha "obviado esa obligación con la vuelta al poder del Partido Popular, algo que -dicen las mismas fuentes- es más sorprendente todavía cuando de las primeras medidas adoptadas por este nuevo consistorio fue la de la designación de un interventor accidental para acelerar los trámites referidos a la haciendo pública".

Por lo que resulta "sorprendente que - en opinión de esta formación- que esta figura (del nuevo interventor) esté resultando más útil para tratar de purgar la administración local más que para realizar su trabajo.

Para Los Verdes, mientras el alcalde Eduardo Dolón no cumpla "con la obligación de rendir cuentas ante otros organismos superiores, como es su responsabilidad, la ciudad de Torrevieja no podrá percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat Valenciana, además de exponerse al inicio de actuaciones que conlleven una multa coercitiva".

El Ayuntamiento de Torrevieja no ha presentado todavía el anteproyecto de presupuestos de 2020. Un retraso que el área de Hacienda atribuye a la incorporación de los presupuestos participativos.

Los Verdes vuelve a tachar la gestión del PP "como desastre y nefasto" para Torrevieja y los torrevejenses. Términos muy similares a los que usaba el PP hace solo cinco meses para calificar la gestión de Los Verdes en el gobierno.

En la "lista negra" que citan Los Verdes, y de la que facilitan su enlace en la web, aparecen otros 78 municipios de distinto signo de toda la Comunidad Valenciana. Entre otros, Benejúzar, Bigastro, Daya Nueva, Rafal, Redován, San Miguel de Salinas y San Isidro.