El grupo municipal socialista de Bigastro critica la "dejadez" del equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa Teresa Belmonte (PP) por la falta de soluciones a la inundación que todavía presenta la planta subterránea del parking público La Paz, después de más de dos meses del episodio de gota fría que sufrió gran parte de la comarca.

Este céntrico garaje, de varias plantas, permanece con el sótano inutilizado al estar anegado. «Son numerosas las quejas que los vecinos nos han trasladado», manifiestan desde el partido socialista e instan al Ayuntamiento a solucionar este problema o, en su caso, «a cerrar las instalaciones hasta que se solucione». Una situación a la que se le suma «la falta de limpieza viaria, mantenimiento y un evidente abandono en determinadas zonas de la localidad», asegura la PSOE local, que insiste en que con esta queja, solicita a los gobernantes del municipio una mayor atención en la dedicación de solventar problemas como estos. Los socialistas recalcan la ausencia exhaustiva de retirada de agua y de intentar justificar lo injustificable.

En este sentido, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Antonio Meseguer, ha manifestado que ya se han tomado medidas y que en varias ocasiones se ha procedido a la extracción de agua, pero que el nivel freático no favorece el éxito de estas actuaciones. Unos daños valorados en su conjunto que alcanzan cerca de los 40.000 euros. Además, el edil ha asegurado que la infraestructura tiene unas carencias de origen con las que están luchando y que se están estudiando otras alternativas para hacer más útil, necesario y productivo este inmueble para los vecinos.

El parking La Paz fue promovido por el Ayuntamiento bajo mandato del entonces alcalde José Joaquín Moya (PSOE) con una inversión cercana al millón de euros y problemas de sobrecostes. Una propuesta que se llevó a cabo pese a que el municipio ya contaba con otro aparcamiento en el Auditorio Francisco Grau y el municipio apenas supera los seis mil vecinos.

Antifraude

Por otra parte, y en referencia a las declaraciones de la alcaldesa hace unos días sobre la inadmisión, por parte de Antifraude, de las denuncias que el PSOE presentó en 2018 por la solicitud de préstamos a bajo interés, para el pago de sentencias condenatorias, por una subida de sueldos en 2017 por parte del gobierno popular y por el supuesto incumplimiento de la estabilidad presupuestaria, el grupo municipal socialista sostiene que no se persiguió ningún fin electoralista por rigor de fechas. «Es la señora Belmonte quien las ha sacado a la luz en campaña electoral», añadiendo que «la que intenta confundir a los ciudadanos es ella mezclando estas denuncias con las que se han presentado en los Juzgados y que, a fecha de hoy, no están archivadas ni inadmitidas».