El torrevejense José Luis Pérez Maeso pregonó en la tarde ayer el inicio de las fiestas patronales de Torrevieja en la iglesia de la Inmaculada Concepción. Pérez Maeso, muy vinculado a la vida social y cultural de la ciudad, autor del popular «Diccionario Torrevejense», realizó un emocionado recorrido por sus recuerdos y experiencias ligadas a las fiestas mayores locales y un exhaustivo recorrido -concebido para que profanos en la materia no perdieran el hilo y el interés- por la cronología histórica del dogma de la Inmaculada.

Maeso, ingeniero de Caminos y experto en obra civil y medio ambiente, recordó, por ejemplo, las procesiones improvisadas de los "chiguitos" de su barrio en los años 50 o el Día del Ausente de 1960, marcado en la memoria para generaciones de vecinos de Torrevieja.

El acto fue presentado en la arciprestral iglesia de la Inmaculada de Torrevieja por Francisco Reyes con la presencia del párroco Manuel Martínez Rocamora, el párroco Pedro Payá, el presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y buena parte de su equipo de gobierno, además de familiares y amigos del pregonero y vecinos de Torrevieja.