Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Navarro se salta el acuerdo del PSOE y Serrano acaba expulsada por quinta vez de la junta de portavoces

La edil hace valer el acuerdo de la dirección socialista para asistir. El portavoz dice que él va porque sus compañeros no le informan sobre los temas abordados

Imagen de grupo municipal socialista en Torrevieja.

El alcalde Eduardo Dolón (PP) invitó ayer de nuevo a la edil socialista Fanny Serrano (PSOE) a abandonar la junta de portavoces realizada ayer en el Ayuntamiento de Torrevieja. Es la quinta vez que es expulsada del órgano colegiado. Esta vez sin advertencia de usar a la Policía Local. La secuencia se deriva del conflicto interno que se mantiene en el grupo municipal. Los ediles Ana Pérez, Fanny Serrano y Rodolfo Carmona esgrimen un acuerdo validado por la ejecutiva provincial y la dirección autonómica del PSPV el 30 de junio «por unanimidad» donde se indica que los concejales sin dedicación exclusiva acudirán de forma preferente los órganos colegiados.

Es el caso de Ana Pérez y Fanny Serrano, que no cuenta con sueldo municipal. Por su parte, el portavoz Andrés Navarro asegura que acude porque sus compañeros de partido no le informan de las resoluciones ni asuntos que se tratan en esas reuniones. Sus compañeros esgrimen que son Navarro y el edil Andrés Antón los que no acuden a las convocatorias de grupo. Y el alcalde expulsa a Serrano respetando la condición de portavoz de Navarro y de portavoz adjunta de Serrano, cuando ambos coinciden en acudir a la misma reunión. El grupo municipal remitió al alcalde el 30 de octubre un recordatorio de ese acuerdo donde pedía a Navarro que se abstuviera de acudir a las juntas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats