Un juzgado de Instrucción ha archivado una querella interpuesta por el Ayuntamiento de Callosa de Segura contra el exalcalde Javier Pérez, al que se acusaba de haber realizado denuncias falsas. El anterior gobierno del PSOE, IU y Somos, aprobó en junio de 2019 una moción para interponer esta querella criminal, ahora archivada.

Según explica Pérez el anterior equipo de gobierno, presidido por Fran Maciá, «con la complicidad y temeridad de Rubén Manresa» en su «ambición y con el único objetivo de desprestigiar y desacreditar a mi persona y la gestión municipal realizada como alcalde en representación del PP, se dedicaron a dar publicidad e instrumentalizar en los medios de comunicación y redes sociales una campaña de acoso y derribo».

Sin embargo, transcurrido «más de 1 año desde que el Ayuntamiento interpuso la querella, el querellado no había tenido información de su sustanciación». Tras solicitar información al nuevo alcalde, el día 7 de noviembre de 2019 «recibo contestación indicando que el15 de abril de 2019 la querella fue sobreseída» y el recurso realizado por el Ayuntamiento, rechazado.

Pérez denunciará en el juzgado el hecho de que el auto de archivo definitivo se haya extraviado en el Ayuntamiento pese al deber de custodia del área de Secretaria y reclamará por la vía judicial que los partidos que acordaron las acciones judiciales -y no el Ayuntamiento- paguen las costas.