Mar Ezcurra, concejala de Cultura de Orihuela, ha presentado esta mañana el ciclo de charlas que ofrecerán la semana que diez viene diez poetas contemporáneos que participaron en con sus escritos en el libro "Tenemos que hablar de muchas cosas", en homenaje a Miguel Hernández.

Defreds (@Defreds), poeta con más de 320.000 seguidores en Twitter, estará en Orihuela el próximo lunes a partir de las 20 horas. "Este joven poeta escogió para el libro en homenaje a Miguel Hernández los poemas más cercanos del poeta oriolano, destacando una de las mejores poesías que se han dedicado a la ciudad de Madrid", ha adelantado Ezcurra.

El martes será el turno de Rubén de la Cruz, más conocido como Xenon (@Xenon9), compositor, músico y escritor español nacido en Alicante. Él destacó "la hermosura infinita" del Cancionero y Romancero de Ausencias, "obra que hace del amor el motor de reivindicación y emancipación individual y social".

Carlos Salem (@carlossalem), escritor y periodista argentino, residente en España, es conocido tanto por su obra poética como por sus novelas negras. Estará en Orihuela el miércoles y nos hablará sobre "El herido" y la vigencia de la poesía de Miguel Hernández.

Sergio Carrión (@sergiocarrion), escritor y poeta valenciano, "empezó a escribir para superar un ataque de tristeza, y como no pudo, siguió escribiendo por si acaso". Estará en Orihuela el jueves y nos recordará la voz de Miguel Hernández a través de sus poemas "La lluvia" y "Sentado sobre los muertos".

Victoria Ash (@VictoriaAsh_), escritora de poesía moderna "granadina de acento y corazón", cerrará este gran ciclo de encuentros el viernes 22 hablándonos de la poesía más romántica de Miguel Hernández. "De la humanidad que transmite en sus poesías", como ella misma explica.

Todas las conferencias son gratuitas, se realizarán a partir de las 20.00h y al término de las mismas los autores firmarán sus libros a los asistentes que lo deseen.

"Es un privilegio contar con este ciclo de charlas en Orihuela. Una oportunidad única para disfrutar de estos jóvenes escritores y homenajear a nuestro poeta Miguel Hernández", ha explicado Mar Ezcurra.