El municipio de Redován cuenta desde esta semana con 6 nuevos trabajadores, que se incorporan al personal de su Ayuntamiento a través de la acción de tres programas de fomento de empleo de la Conselleria de Economía.

De estas seis personas, cuatro son jóvenes contratadas en el marco de los programas EMCUJU y EMPUJU, destinados a la contratación de personas de entre 16 y 30 años con y sin cualificación, en situación de desempleo e inscritas al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La subvención recibida para este programa de incentivación de la contratación joven asciende aproximadamente a 58.900 euros.

Uno de los puestos cualificados a desempeñar por estos jóvenes es el de Técnico de Gestión Administrativa, "que servirá de apoyo en la atención al público del personal administrativo de Secretaría, Contrataciones y Agencia de Desarrollo Local", ha informado Maite Martínez, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Redován. Por su parte, los otros tres puestos no cualificados de esta convocatoria están designados para un peón de albañilería, "que se encargará de revalorizar y mantener los espacios públicos urbanos del municipio, como plazas y jardines o la zona recreativa de La Ermita", ha explicado la edil, "además de otros dos puestos de conserje, que se dedicarán a las tareas propias de este puesto, como el cierre y apertura de las instalaciones municipales".

Estos cuatro jóvenes "ya se han incorporado a sus puestos de trabajo y desempeñarán su labor durante un año en diferentes áreas del Consistorio", ha manifestado Maite Martínez. "Se trata de una colaboración de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con las corporaciones locales, para fomentar el empleo joven desde la Administración Pública", ha añadido. Estas actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, así como favorecer al mismo tiempo la movilidad laboral de los jóvenes.

De la misma manera, también se han incorporado a su puesto los 2 peones agrícolas contratados a través del programa EMCORP para personas desempleadas de al menos 30 años de edad, subvencionado con unos 78.620 euros. Estos nuevos empleados a jornada completa con un contrato de seis meses "llevarán a cabo actuaciones de mejora y limpieza de la zona recreativa de La Ermita Virgen de la Salud, mediante tareas de desbroce, limpieza y mantenimiento", ha explicado la concejala.

La edil de Empleo ha manifestado su satisfacción ante la incorporación de estos nuevos trabajadores, a los que ha dado la bienvenida, reafirmando "su compromiso firme y el de todo el equipo de gobierno con el fomento del empleo en el municipio".