14 de noviembre de 2019
14.11.2019
San Miguel de Salinas

Una edil de Cs denuncia al alcalde por supuestas coacciones y atentado a la autoridad

El equipo de gobierno niega los hechos y dice que es la edil la que se mantuvo en la discusión después de que mediaran para que se acabara

14.11.2019 | 21:03
Maria José Costa y Juan de Dios Fresneda

La concejala asegura que le "le levantó la mano para agredirle" . Fuentes cercanas al primer edil admiten la discusión pero aclaran que en ningún momento hubo intento de agresión y que ha sido la edil la que ha continuado discutiendo tras intentar calmar los ánimos | La denuncia acompañada por un parte de lesiones por ansiedad dice que el alcalde mandó a la "mierda" a la concejala y le ha llamado "embustera".

La concejala Maria José Costa Medrano (Ciudadanos) presntó ayer una denuncia contra el alcalde socialista Juan de Dios Fresneda por un supuesto delito de atentado a la autoridad, coacciones y contra la integridad moral.

El origen de la denuncia está en una fuerte discusión que el primer edil y la denunciante mantuvieron en las dependencias del Ayuntamiento a raíz del despido del área de Deportes del hijo de la jefa de Urbanismo del Consistorio, que es además familiar de la concejala -algo que no recoge el escrito presentado en el juzgado de guardia de Torrevieja-.

La edil explica que el alcalde le comunicó a la jefa de Urbanismo que el despido se producía porque había cesado su responsabilidad como monitor.Mientras que la concejala sostiene que el alcalde le dijo que el despido se producía porque el trabajador «no hacía nada» en ese área. La edil no aclaró ayer los motivos que esgrime el Ayuntamiento en la carta de despido, que coincide con el cambio de gobierno en el Consistorio. 

Cuando Costa Medrano y la jefa de Urbanismo se dirigían ayer a confrontar ambas versiones con el primer edil éste, siempre según la denuncia, les salió al paso: «Comenzó a gritarme e insultarme, avanzando hacia mí sin parar de gritar, profiriendo expresiones `como tía embustera, quítate de en medio embustera, vete de aquí a la mierda'» y supuestamente y según la denuncia «levantándole la mano con intención de agredirme», no «lográndolo al ponerse por medio los concejales socialistas Nerea Gracia y Oscar Patiño. La discusión terminó supuestamente con el alcalde volviendo a decir: «Fuera del Ayuntamiento, que no te quiero ni ver».


Sorprendente

La denuncia recoge también un parte del centro de salud con un diagnóstico de estado de ansiedad y la prescripción de un calmante a la edil -y abogada- tras el incidente.

También indica que la «animadversión del alcalde hacia ella» se produce desde que se inició el mandato y solicita información sobre la gestión municipal que le niega el primer edil.

Fuentes del equipo de gobierno del PSOE - que gobierna con respaldo de una edil independiente y una concejal de IU- reconocieron que se ha produjo una tensa discusión entre el alcalde y la edil pero han aclarado que "en ningún caso" el primer edil ha hecho ni amago de «levantarle la mano» a la concejala.

Es más, «es la concejal la que fue detrás del alcalde una vez que el resto de ediles intentaron calmar los ánimos. Nos resulta sorprendente la denuncia que dice que ha registrado". "Nos gustaría que la concejala se adaptara ya al cambio de gobierno», indicaron las mismas fuentes en alusión al paso a la oposición de la regidora de Cs, que fue concejal de Seguridad y Medio Ambiente, entre otras delagaciones, en el anterior mandato en coalición con el PP

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook