La concejala Maria José Costa Medrano (Ciudadanos) ha presentado una denuncia hoy contra el alcalde socialista Juan de Dios Fresneda por un supuesto delito de atentado a la autoridad, coacciones y contra la integridad moral.

El origen de la denuncia está en una fuerte discusión que el primer edil y la denunciante han mantenido hoy en las dependencias del Ayuntamiento a raíz del despido del área de Deportes del hijo de la jefa de Urbanismo del Consistorio, que es además familiar de la concejala -algo que no recoge el escrito presentado en el juzgado de guardia de Torrevieja-. La edil explica que el alcalde le comunicó a la jefa de Urbanismo que el despido se producía porque había concluido el contrato.Mientras que la concejala sostiene que el alcalde le dijo que el despido, coincidiendo con el final del contrato, se producía porque el trabajador «no hacía nada» en ese área.

Cuando Costa Medrano y la jefa de Urbanismo se dirigían esta mañana a confrontar ambas versiones con el primer edil éste, siempre según la denuncia, les ha salido al paso: «Comenzó a gritarme e insultarme, avanzando hacia mí sin parar de gritar, profiriendo expresiones `como tía embustera, quítate de en medio embustera, vete de aquí a la mierda'» y supuestamente y según la denuncia «levantándole la mano con intención de agredirme», no «lográndolo al ponerse por medio los concejales socialistas Nerea Gracia y Oscar Patiño. La discusión ha terminado con el alcalde volviendo a decir: «Fuera del Ayuntamiento, que no te quiero ni ver».Sorprendente

La denuncia recoge también un parte del centro de salud con un diagnóstico de estado de ansiedad y la prescripción de un calmante a la edil -y abogada- tras el incidente.

También indica que la «animadversión del alcalde hacia ella» se produce desde que se inició el mandato y solicita información sobre la gestión municipal que le niega el primer edil le niega.

Fuentes del equipo de gobierno del PSOE - que gobierna con respaldo de una edil independiente y una concejal de IU- reconocieron que se ha producido una tensa discusión entre el alcalde y la edil pero han aclarado que "en ningún caso" el primer edil ha hecho ni amago de «levantarle la mano» a la concejala.

Es más, «es la concejal la que fue detrás del alcalde una vez que el resto de ediles intentaron calmar los ánimos. Nos resulta sorprendente la denuncia que dice que ha registrado". "Nos gustaría que la concejala se adaptara ya al cambio de gobierno», indicaron las mismas fuentes en alusión al paso a la oposición de la regidora de Cs, que fue concejal de Seguridad y Medio Ambiente, entre otras delagaciones, en el anterior mandato en coalición con el PP.