La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela aprobó ayer el inicio de expediente para las obras de reposición de pavimentos en viales (firmes y acerados) en las urbanizaciones de La Regia y La Zenia de la costa de Orihuela. Todas estas obras tendrán un importe de 499.472 euros, y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Es una de las reclamaciones que con más énfasis venían pidiendo los vecinos de la zona ya que el firme de muchas carreteras en el litoral oriolano tiene numerosos socavones. Las obras también incluirán el acerado en esos viales, también muy deteriorado en esas dos importantes urbanizaciones de la costa oriolana.

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno, José Aix, explicó ayer otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local como el pago de facturas por un importe total de 146.683 euros. Del mismo modo, se aprobó el inicio de expediente para el suministro de combustible para los vehículos adscritos al parque móvil a través de dos lotes de 135.520 y de 33.880 euros, por lo que el gasto total de la primera anualidad será de 169.400 euros.

En materia de Urbanismo, se aprobaron las licencias para la construcción de 11 viviendas unifamiliares adosadas y otra para locales comerciales en la costa de Orihuela. Del mismo modo se dio luz verde a la demolición y desescombro de una vivienda situada en la Plaza Santa Lucía. Otro de los asuntos tratados fue la inclusión del inmueble del Centro Cívico de La Aparecida en la póliza de bienes inmuebles. Por otra parte, se aprobó el préstamo al Ayuntamiento de Callosa de Segura del libro «Callosa 1557-1687», depositado en el archivo municipal.