12 de noviembre de 2019
12.11.2019

Cae una red que transportaba marihuana de Orihuela a Holanda en camiones de verduras

Hay cinco detenidos, tres de los cuales han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial

12.11.2019 | 16:44
Cae una red que transportaba marihuana de Orihuela a Holanda en camiones de verduras

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo que transportaba marihuana a Holanda dentro de camiones cargados de verduras y frutas desde unos almacenes agrícolas situados en una pedanía de Orihuela, según un comunicado del instituto armado.

En la operación han sido detenidos cinco hombres de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dos de los cuales fueron capturados en ese almacén instantes después de haber introducido en un vehículo pesado un total de 24,5 kilos de marihuana distribuidos en 23 paquetes ocultos entre varios palés de granada.

Los otros tres supuestos implicados en este entramado fueron arrestados en las también localidades alicantinas de Cox y Callosa de Segura, donde tenían establecido su domicilio habitual.

La investigación sobre este caso comenzó a mediados de octubre pasado, cuando los agentes, al tener indicios de sospechosa, vigilaron los movimientos del citado almacén de frutas y hortalizas, que daba la apariencia de mantener una escasa actividad hasta ese momento.

Repentinamente, aumentó la salida de camiones hacia varios países de Europa, teniendo siempre como punto obligatorio de descarga un pequeño local enclavado en un pueblo holandés.

Al hacer un seguimiento de ese envío, los guardias civiles averiguaron que se habían transportado varias bolsas de marihuana escondidas entre cuatro palés de perejil, lo que permitió, dos semanas después, la detención de los cinco sospechosos, tres de los cuales han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído