Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo marítimo de Cabo Roig sigue en ruinas

Vecinos de esta urbanización de Orihuela Costa exigen la rápida actuación de las obras de acondicionamiento de la vía peatonal costera por el riesgo de peligrosidad para ser transitada

Estado actual de uno de los tramos del paseo marítimo de Cabo Roig, en Orihuela Costa. Tony sevilla

Uno de los máximos atractivos turísticos de Orihuela Costa «está al borde del precipicio». El antiguo paseo marítimo de Cabo Roig, que recorre el perfil de acantilados y playas que acoge la Urbanización, desde Cala Capitán a La Caleta, presenta una situación de riesgo a transeúntes y se deteriora sin frenos, a merced de parches que disimulan las deficiencias que le afectan a lo largo de los más de dos kilómetros de longitud y de escasa amplitud.

Uno más de los síntomas es el socavón que se ubica cerca del acceso a su emblemática playa y que hace unos días fue el motivo porque el que una vecina cayó, precipitándose al vacío y quedando retenida por los arbustos que crecen en el terraplén. A día de hoy, la imagen es la misma y centenares de personas, miles en verano, pasean a diario por este recorrido costero ajenos al peligro que supone caminar por un pavimento deteriorado por la acción del paso del tiempo y la actividad del oleaje y el viento que ha provocado también una serie de desprendimientos.

Las asociaciones vecinales de la Costa dentro de la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) no han cesado en su lucha de exigir unas actuaciones que no llegan en su totalidad o son escasas en este espacio de vía peatonal que serpentea el cabo más turístico de Playas de Orihuela.

Antes del arranque de la pasada temporada estival, se abrió un tramo de esta vía peatonal que llevaba semanas cerrada al paso debido a unas obras de reparación tras el impacto del fuerte temporal en Semana Santa. Meses y años atrás, también esta ruta que discurre por este entorno natural de la costa oriolana ha contado con espacios complicados para el uso de ser transitado.

Ante la posible llegada de temporales y los accidentes en este paseo, se está generando inquietud y preocupación en usuarios, vecinos y propietarios de los diversos chalés situados en primera línea, en zona de voladizo a los pies de este paseo marítimo de Cabo Roig, porque temen que los daños vayan a más. En este sentido, también cobra importancia la seguridad en cuanto a las reparaciones de los muros y acantilados, además de la falta de barandillas de protección en miradores matizando que algunas de ellas están con poca estabilidad, no siendo firmes. Y aquí reside también el mal estado por falta de mantenimiento y la ausencia de iluminación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats