La Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana no ve indicios de corrupción o fraude en la gestión del equipo de gobierno del PP de Bigastro tras las denuncias interpuestas por el PSOE y señala que el Ayuntamiento de Bigastro cumplió en 2018 y que no supera el periodo medio de pago a proveedores en el segundo trimestre de 2019. Además, se considera no competente en la denuncia interpuesta por los socialistas en la que aseguraban que el Ayuntamiento, reiteradamente, incumplía la ley sobre estabilidad presupuestaria ni con las indicaciones que le realizó Intervención, y señala que es el Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Dirección General de Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, la que lleva el control del cumplimiento en este caso.

El PSOE presentó tres denuncias en 2018 ante la Agencia Antifraude por la solicitud al Ministerio de Hacienda de préstamos a bajo interés, para el pago de sentencias condenatorias y por una subida de sueldos en 2017 por parte del gobierno popular, y por el supuesto incumplimiento de la estabilidad presupuestaria, a juicio del grupo socialista. La Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana abría tres expedientes para investigar los hechos denunciados por el PSOE de Bigastro y que han resultado ser denuncias inadmitidas.

La respuesta de este organismo tras estudiar los expedientes tramitados por el Ayuntamiento es concisa, y concluye que no se dispone de prueba o indicio que fundamente la posible existencia de fraude o corrupción, habiéndose comprobado que «el Ayuntamiento de Bigastro cumple con la estabilidad presupuestaria, la regla del gasto y con el periodo medio de pago a sus proveedores que está en 14 días, muy por debajo de lo que exige la normativa».

Para la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, «se desmontan así las denuncias de los socialistas que quisieron ganar en los juzgados lo que no fue capaz de ganar en las urnas, intentando una y otra vez poner de manifiesto falsas irregularidades en la gestión del dinero de los bigastrenses con un único fin electoralista. Con esta actitud egoísta lo único que consiguen es evidenciar su incapacidad de llevar a cabo una labor de oposición digna y constructiva, con responsabilidad, velando por los intereses de nuestro pueblo». En opinión de la alcaldesa estas denuncias se hicieron «con una clara intención electoralista por la cercanía de las elecciones municipales del pasado mayo, intentando confundir a los bigastrenses y poner en entredicho la impecable gestión económica y financiera que se está llevando a cabo por parte del PP».