El Ayuntamiento de Torrevieja nombró ayer oficialmente a su segundo director general (el primero con Eduardo Dolón al frente). En este caso directora. Rosana Narejos Torregrosa se ocupará de dirigir el departamento de Recursos Humanos del municipio. Javier Míguez ya ejerce como director general de Modernización de al Administración -tras dejar la dirección de la Policía Local-. La rapidez a la hora de dotar la plaza en Recursos Humanos está ligada al hecho de que estaba creada desde hace casi una década y llegó a cubrirse durante un breve periodo de tiempo. Narejos trabajó como Técnico de Administración General el anterior mandato en el área de Contratación. El nombramiento fue dado a conocer por el secretario de la junta de gobierno local, Federico Alarcón.

El PP ha explicado que el objetivo del fichaje de estos altos cargos es de dinamizar la gestión municipal, con una figura que se situa en el organigrama entre los políticos y los jefes de departamento, con el requisito de que deben ser funcionarios. El aterrizaje de los directores generales, en especial en el área de Urbanismo, está siendo recibido con frialdad por parte de los técnicos. Ahora, la prioridad del alcalde es que se cubran las plazas de director general de Urbanismo y director general de Economía y Hacienda.

Ambas se están retrasando porque requieren de una modificación de la relación de puestos de trabajo y consignación presupuestaria específica para noviembre y diciembre. Trámite que deberá pasar por pleno, probablemente en sesión extraordinaria la próxima semana. La provisión de estas plazas va a suponer un desembolso económico muy importante para las arcas municipales, con una retribución cercana a los 90.000 euros brutos anuales -sin contar un 30% más de costes laborales para el Ayuntamiento, como contratador-. En total, casi trescientos mil euros, y rozando los 400.000 si se suma la retribución de la dirección general vigente.

Además, la junta de gobierno local dio cuenta de la aprobación de un nuevo «paquete» de facturas con omisión de la labor interventora. Ayer quedó claro que el coste total de la recogida de basura y limpieza viaria se ha acercado a los cinco millones de euros en julio, agosto: 4.722.667 millones de euros. También se aprobó la licitación de la Cabalgata de Reyes por de 130.000 ? . Este año -cabe la posibilidad- de que se realice con contrato.