El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Vicente Chazarra, informa que el Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la sede universitaria de la Universidad de Alicante y AGAMED, organiza la "Semana de l Innovación de Torrevieja", con el objetivo de que cualquier persona interesada en la creatividad, la motivación y el emprendimiento, pueda participar en las actividades que se han programado basadas en un planteamiento práctico y transgresor.

Las actividades de la semana de la innovación serán las siguientes:

  • -Conferencia: "Emprende e innova en clave de rock", a cargo de Salvador López Jiménez "Salva Rock", en conferenciante rockero, músico y profesor universitario de marketing y creatividad, que a ritmo del grupo de música Queen y otros grupos míticos nos hablará sobre creatividad, innovación y emprendimiento en el Centro Cultural Virgen del Carmen, el viernes, 15 de noviembre, a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.
  • -Taller Práctico: "Crea tu propio proyecto de negocio". Impartido por Antonio Martín Palacios, doctor en Marketing y dirección estratégica de empresas, profesor del departamento de Análisis Económico Aplicado de la UA y emprendedor. En este seminario práctico te ayudará a definir tu idea de negocio, a realizar un plan de negocio y a ver la viabilidad de tu proyecto. Todo ello de forma práctica y orientado por los mejores profesionales de la Universidad de Alicante en un sólo día. Si tienes una idea haz que crezca. No lo dudes apúntate mandando un email a: adl@torrevieja.eu. Las Plazas son limitadas, el taller se desarrollará durante la mañana y la tarde del sábado,16 de noviembre, en la Sede Universitaria de la UA en Torrevieja, sita en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Los inscritos tendrán pase VIP y asiento reservado a la conferencia de SALVAROCK
  • -Hackathon, hackea tu destino: Se celebrará en Torrevieja, los días 23 y 24 de noviembre, centrado en la innovación en turismo y los destinos turísticos inteligentes. En este evento, los participantes tienen 32 horas seguidas para desarrollar nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas en el ámbito turístico, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a mejorar un destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información. Más información e inscripciones en: http://www.hackeatudestino.org/.