Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela premiará el «esfuerzo y mejora» de las empresas turísticas

El municipio, a través de la Mesa de Calidad Turística, pone en marcha un galardón para las mercantiles que amplíen servicios

Orihuela premiará el «esfuerzo y mejora» de las empresas turísticas

Orihuela premiará a las empresas turísticas. La Mesa de Calidad, en el marco del proyecto del Sistema de Calidad Turística en Destinos SICTED, aprobó ayer la puesta en marcha de un premio de Calidad Turística para el reconocimiento por el esfuerzo y la mejora continua en las empresas del sector turístico que trabajan en este proyecto estatal. La edil de Turismo, Mariola Rocamora destacó la implicación realizada este año por las empresas candidatas a la distinción «por lo que hemos considerado que estos establecimientos merecen un reconocimiento extra en su aportación en el destino Orihuela, ampliando servicios y mejorando los existentes».

En esa sesión se valoraron también las candidaturas presentadas para obtener el distintivo de «Compromiso de Calidad Turística», un total de 59 empresas, repartidas en los siguientes oficios: agencia de viajes, bares y cafeterías, comercios, empresas de transporte turístico, hoteles y apartamentos turísticos, museos, oficinas de información turística, playas, puertos deportivos, restaurantes, seguridad ciudadana y taxis.

Otras propuestas aprobadas ayer son los grupos de mejora puestos en marcha como el Club de la Calidad Turística, el impulso de nuevos productos turísticos como el turismo activo, nuevas acciones formativas del módulo «Conoce tu destino», campañas de promoción centradas en la imagen y las nuevas tecnologías, un calendario ampliado de rutas y actividades y la mejora de la señalización turística. Además se anunció la celebración de un Fam-Trip tanto en el casco como en la costa, así como la valoración de aplicar evaluaciones a través de clientes misteriosos para detectar áreas de mejora en los establecimientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats