La junta de gobierno enmendó el pasado jueves los errores materiales detectados en el expediente de modificación de créditos que ampara la creación de la plaza de director general de Urbanismo y el puesto de director general de Hacienda. De este trámite informó ayer el concejal secretario de la junta de gobierno local, Federico Alarcón (PP). La modificación, a instancias de un error detectado por el PSOE en comisión, debe aprobarse en el pleno. La voluntad del equipo de gobierno es que se hubiera debatido en el ordinario del pasado jueves, pero ya no fue posible. Si el PP quiere que las plazas estén ocupadas en diciembre deberá convocar un pleno extraordinario esta semana o la siguiente.

Para el PP es una prioridad dar un impulso a la dirección de ambas áreas.En Urbanismo porque la carga de trabajo está paralizando algunas tramitaciones, en especial las más complejas y donde no hay consenso en algunas decisiones. En Hacienda la situación es distinta.

La plaza de interventor podría estar de nuevo en el aire tras varios meses en la que había sido asumida parcialmente por un habilitado nacional. Después de la aprobación en el pleno hay que exponer al público el trámite y esperar alegaciones. En definitiva, las direcciones generales solo podrían estar en marcha a principios del mes de diciembre.

Vehículos

En la junta de gobierno del pasado jueves 31 de octubre, también fue aprobado del expediente de 2017 la convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas y pliego de condiciones técnicas para la adquisición de 17 vehículos para diferentes departamentos municipales.

El presupuesto base de licitación asciende a 436.538 euros (IVA incluido). Esta compra complementa a la operación de leasing en trámite para renovar el parque de vehículos de la Policía Local. El gobierno local destacó este único acuerdo entre los 16 que se adoptaron en junta de gobierno en su nota de prensa.