05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Torrevieja

Fiestas asegura que todavía quedan plazas para el concurso de paellas de las fiestas patronales de Torrevieja

La concejala de Fiestas admite que ayer se registraron 113 peticiones para ubicarse en el recinto de mercados el día 6 de diciembre de las que solo 51 son para concursar por lo que quedan 29 plazas más

04.11.2019 | 21:21
Imagen del popular día de las paellas en Torrevieja.

Los peticionarios habían mostrado su enfado por la escasa difusión de las bases y el hecho de que una hora después de abrirse el plazo de presentación ya se hubieran presentado 90 solicitudes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de noviembre y en un principio todas las solicitudes fuera de concurso serán atendidas.

Las 80 solicitudes para participar en el popular concurso de paellas de las fiestas patronales organizado por el Ayuntamiento se agotaron en menos de una hora ayer; algo que enfadó a quienes también madrugaron para garantizarse un lugar en el recinto de mercados, según recogían ayer distantos mensajes en redes sociales.

«¿Es que ha vuelto el cuñaísmo?», se preguntaba uno de los vecinos que se quejó, a la sazón funcionario de la casa, sin explicarse cómo en una hora el registro municipal había sido capaz de asumir todas esas solicitudes. Además, sin que se hubiera hecho público el plazo de inscripción.

La histórica diligencia del registro municipal ayer -muy exigente a la hora asumir las peticiones de forma individual para el común de los mortales- fue objeto de chanza. La sospecha es que se entregaron la mayoría de solicitudes de una vez. Los funcionarios del registro defendieron ayer su labor indicando que las bases y los formularios de solicitudes están al alcance de los interesados desde hace días y recordaron que también hay un servicio de registro en el ayuntamiento periférico de La Mata.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, ha difundido esta mañana de martes un comunicado en el que explica que en desde el día de ayer, 4 de noviembre, se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el XXIX Concurso de Paellas, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, en el recinto de mercados del Parque Antonio Soria, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales 2019.

La edil de Fiestas ha indicado que en tan solo un día se han registrado en el PROP del Ayuntamiento de Torrevieja y en el Ayuntamiento periférico de La Mata, un total de 113 solicitudes, de las cuales 51 son para participar en el concurso y las restantes 62 solicitudes son para participar en este evento pero fuera del concurso de paellas. Por lo tanto, explica Concha Sala, quedan todavía por cubrir 29 solicitudes para participar en el concurso. Asimismo, la concejal de Fiestas desea aclarar que aunque son 80 las paellas que pueden participar en el concurso, según las bases, el número de grupos que pueden participar fuera del mismo es ilimitado, por lo que insta a todas las personas que lo deseen a que se inscriban en este multitudinario y popular concurso de paellas en la oficina del PROP del Ayuntamiento de Torrevieja hasta el 15 de noviembre, último día de inscripción.

Concha Sala ha explicado que desde hace dos semanas el folleto con las bases para participar en el concurso se encuentran en el Registro (PROP) del Ayuntamiento, en la oficina municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre y en el punto de Información de la planta baja del consistorio torrevejense. A este diario admitió ayer que no se había publicitado en la web municipal o a través de un comunicado de prensa, como ha hecho hoy.

BASES DEL CONCURSO:


01) Podrán tomar parte en el concurso todas aquellas personas que lo deseen y se encuentren empadronadas en el municipio.
02) Podrán participar un máximo de 80 concursantes en orden de inscripción, con un máximo de una paella.
03) Las inscripciones y posterior asignación de espacios, en el recinto de mercados (Parque Antonio Soria), se realizará por riguroso orden de presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja, del 4 al 15 de noviembre de 2019. Los participantes deberán aportar el nombre del cocinero, nombre del grupo o peña, dirección y teléfono de contacto.
04) Todos los ingredientes correrán a cargo de la Concejalía de Festejos (con máximo de 1Kg. de arroz por concursante) excepto los recipientes, utensilios de cocina y paelleras.
05) Será obligatorio la debida homologación del paellero así como la homologación de la goma y su correcta fecha de caducidad.
06) Los participantes deberán presentarse en el recinto de mercados (Parque Antonio Soria), no antes de las 09:00 h.
07) El concurso comenzará a las 13:00 h. y la degustación por parte del jurado se realizará de 14:00 h. a 15:00 h.
08) La presentación de paellas al jurado para su degustación se realizará por orden de finalización de la paella y dentro del horario establecido en estas bases.
09) No se aceptará ninguna paella que se entregue fuera del horario.
10) El jurado será designado por la organización.
11) Se establecen seis premios.
12) Se valorarán los siguiente ítems del 1 al 4, presentación, sabor, textura del arroz y punto de cocción.
13) A fin de no interferir en las actuaciones musicales previstas por la Concejalía de Fiestas para ese día y en aras de una buena convivencia, no se autoriza equipos de sonido particulares dentro del Recinto.
14) La participación en este concurso significa la aceptación de las presentes bases. 

Aquí una parte del "debate" en redes sociales:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook