El Ayuntamiento de Albatera ha adjudicado a la empresa Gestión Ambiental Urbana, el contrato del servicio de mantenimiento, gestión y conservación de espacios verdes, parques públicos y zonas ajardinadas públicas por un importe de 780.015 euros (impuestos incluidos) por cuatro años prorrogables uno más. El precio anual del servicio será de 156.003 (IVA incluido). La empresa se ha llevado el contrato frente a la otra oferta presentada -Audeca- con mejoras valoradas en 63.257,50 euros. El pliego indica que el municipio debe conservar 160.000 metros cuadrados de zonas verdes, 68 maceteros y 528 árboles. La más grande, sin contar el cementerio, es el parque de la Huerta. La adjudicación no aparece en algunas de las opciones de consulta del perfil del contratante que debe incorporar el municipio de forma obligada, según la legislación de marzo de 2017

Menos de la mitad

Por otra parte, la empresa Iluminaciones Granja, se ha adjudicado la obra de mejora de alumbrado y otras dotaciones del polígono industrial Mos del Bou de Albatera, impulsado por el Ayuntamiento.

El objeto del proyecto es la sustitución del alumbrado viario del polígono, remodelación de un tamo de red de agua potable en la calle Vereda Real con la instalación de hidrantes de incendio, y la señalización horizontal con pasos de peatones, signos y flechas, y señalización vertical con cedas el paso, stop y señalización de rotondas. Aunque los trabajos fueron licitados por 185.000 euros (impuestos incluidos) la empresa especializada en iluminación se ha adjudicado la obra por delante de otras 8 ofertas con una propuesta en la que asegura que puede hacerlo por menos de la mitad: 89.000 euros y sin que los técnicos de la mesa de contratación, presidida por la alcaldesa Ana Serna (PP), hayan puesto reparos a esa baja en el precio del 50% en función de un baremo de «calidad-precio».

El proyecto, que opta a captar ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), tiene un plazo de entrega de 75 días.