María Cases, Cristy Guamán y Raquel Tévar, son las candidatas a Reina y Damas de la Sal tras el proceso de selección y convivencia del pasado fin de semana entre cinco aspirantes.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Fiestas, Concha Sala, han dado a conocer el nombre de las tres jóvenes que ya conforman la Corte Salinera 2019, y que optarán a ser Reina y Damas de la Sal 2019/20. En un sobre cerrado y firmado por todos los miembros del jurado, y que ha custodiado la concejal de Fiestas desde la noche de ayer domingo, el primer edil ha leído el acta del jurado, con el nombre de las tres mujeres torrevejenses elegidas, de un total de cinco candidatas que se habían presentado.

Tal y como ha relatado Eduardo Dolón, durante todo el día de ayer los miembros del jurado, que se darán a conocer el día 23 de noviembre en la gala de coronación, estuvieron con las candidatas y un equipo de psicólogos donde realizaron diversas dinámicas para conocerlas y seleccionar a las tres que formarán la Corte Salinera. El próximo 18 de noviembre, en el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) tendrá lugar la segunda fase en la que se elegirá a la Reina de la Sal y a sus Damas, de entre las tres componentes de la Corte Salinera.