El concejal de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, cuestionó ayer que la concejala de Deportes, Diana Box, haya adjudicado un contrato menor de obras a firma del grupo Ferrovial cuando la edil estuvo vinculada a una empresa del mismo grupo como coordinadora de monitores de las escuelas deportivas hasta el año 2016.

Las obras por 39.000 euros, al filo del umbral permitido para adjudicar directamente, "a dedo", de forma legal, sin concurso, abordarán reparaciones de fontanería.

El grupo Ferrovial tiene vigente en el Ayuntamiento el contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas desde diciembre de 2016.

Sueña Torrevieja indicó ayer, en en el punto de fiscalización de los acuerdos de junta de gobierno del pleno ordinario, que considera que se trata de una tramitación legal pero cuestionable desde el punto de vista ético. Ni la concejala ni el primer edil se pronunciaron sobre este asunto durante el debate, más allá de sonreir cuando Samper matizó que "no estaba señalando a nadie".

Consejo de Agamed

Con cinco meses de retraso el pleno aprobó la representación del gobierno y la oposición en el consejo de administración de Agamed, la empresa concesionaria de la gestión del ciclo hídrico (con capital mayoritario de Hidraqua). Ana Pérez será la representante de los grupos de la oposición con cuatro votos a favor, veinte abstenciones (el PP no quiso interferir en la pelea entre los grupos de la oposición) y la ausencia de la edil Fanny Serrano (PSOE).

El portavoz socialista Andrés Navarro y Andrés Antón finalmente respetaron el criterio de la mayoría de su grupo municipal.