El alumno de 18 años de origen paquistaní que este martes ha sido detenido en Torrevieja tras apuñalar a un compañero de 17 años en el IES Torrevigía de esta localidad lo hizo porque blasfemó contra su profeta, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Al parecer, según las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil y consultadas por EFE, la agresión estaría motivada por una discusión entre ambos que habría ocurrido en clase el día anterior, supuestamente cuando la víctima le dijo al agresor algo contra su religión.

La víctima ha sido atendida en un primer momento por los profesores del instituto y posteriormente se han hecho cargo de él los servicios médicos del SAMU.

En estos momentos el menor, que presenta tres heridas de arma blanca en la espalda, el brazo y la cara, se encuentra en Urgencias pero fuera de peligro, según fuentes hospitalarias, que han precisado que no será necesario intervenirle quirúrgicamente.

Según los testigos, el presunto agresor, un alumno de 18 años, le apuñaló por la espalda con un cuchillo jamonero que traía consigo.

La agresión ha sido brutal hasta el punto de que la hoja del cuchillo se ha partido; sin embargo, por suerte, la herida no le ha afectado a ningun órgano vital.

En el momento del suceso había 21 alumnos en el aula, que han sido testigos del ataque.

La víctima, según los testimonios de los alumnos, habría tenido algún roce previo con el agresor.

Adam, alumno de FP, señala que conoce al agresor desde hace 3 o 4 años y que se ha llevado "una gran sorpresa" ya que no tenía constancia de que tuviera una mala relación con el agredido, sino todo lo contrario.

Sin embargo, ha admitido que la víctima tuvo una afrenta reciente con el agresor. "Nos hemos llevado un gran susto, porque que saquen un cuchillo en un instituto a cualquier le pone nervioso. Hemos visto que tenía heridas y sangre en el hombro y en la cabeza, pero parecía que estaba bien".

Todos los estudiantes consultados por este medio coinciden en que ambos "se llevaban bien".

El director del instituto, Carlos Irles, ha señalado que "hemos tenido un incidente imprevisible pero hemos actuado con total diligencia y en coordinación con la dirección territorial y la inspección educativa". Irles ha informado que los alumnos que han presenciado el suceso han sido enviados a sus casas "para que allí estén más tranquilos".

Por su parte, el concejal de educación Ricardo Recuero, tras reunirse con la dirección del centro, ha indicado que se ha aplicado el Plan de Prevención de la Violencia y de Promoción de la Convivencia y ha querido "dar las gracias a la rápida respuesta del centro educativo y a los servicios sanitarios y de segurida que han actuado rapidamente". También ha señalado que "la concejalía está en contacto toda la mañana con la dirección territorial de Educación".

El Ayuntamiento de Torrevieja va a llevar mañana a un grupo de psicológos para atender a los alumnos de este centro.

Muchos padres y madres, al enterarse de la noticia, han acudido al centro para informarse sobre lo ocurrido. En el instituto les han tranquilizado. Todos los alumnos han proseguido con las clases con normalidad.

Clara Gallego, madre de una alumna, ha acudido al centro nada más enterarse de la noticia para recoger a su hija. "Me ha dicho mi hija que habían apuñalado a alguien en clase y han venido ambulancias y muchas patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Se ha montado un gran revuelo, pero los profesores han tranquilizado a todos".

Otra madre, Esther Fernández, señala que "he venido en cuanto he podido a ver cómo estaban nuestros hijos, pero parece que están ya todos bien y más tranquilos".

El presunto autor de la agresión, que se producido en torno a las 8.50 horas, ha sido detenido en un primer momento por agentes de la Policía Local de Torrevieja, aunque de la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, ante la que han declarado varios profesores.

Los alumnos fueron trasladados en un primer momento tras la agresión al aula de usos múltiples. Al instituto acudió un grupo de refuerzo operativo de la Policía Local y la Guardia Civil.