El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) no ha podido incluir, tal y como tenía previsto, en el orden del día del pleno ordinario del próximo jueves la modificación de créditos que amparaba, entre otras plazas, la financiación de la provisión de un puesto de director general de Urbanismo y Obras y Servicios y el cargo de director general de Hacienda.

Según pudo confirmar ayer INFORMACIÓN, durante las comisiones informativas de Hacienda y Personal convocadas por el PP para aprobar estas dos plazas los representantes socialistas en el órgano colegiado alertaron sobre una serie de errores e irregularidades en la tramitación de los expedientes que obligaron al alcalde, a instancias de los técnicos que asesoraban la comisión, a dejar sobre la mesa el asunto.

Las mismas fuentes indicaron que «a pesar de la mayoría absoluta del PP la propuesta de modificación presupuestaria para dotar de consignación los más de 60.000 ? que se tienen que añadir para el último trimestre de 2019 para cubrir los gastos extras en personal que supondrían estas plazas y la modificación de plantilla no ha podido salir adelante».

Por su parte, el alcalde Eduardo Dolón subrayó que se trata de «errores materiales» que debe subsanar el área de Intervención pero que ayer, a la hora de convocar el pleno, no estaban resueltos, por lo que se abordará este asunto en una sesión extraordinaria en breve.

La modificación de la plantilla exige un cambio previo de la relación de puestos de trabajo (RPT), que su vez debe estar precedida por su sometimiento a mesa de negociación, en la que están representados los sindicatos, según ha podido confirmar este diario que esgrimieron los ediles socialistas. La propuesta del alcalde para crear las plazas, en algo que refleja el expediente al que han tenido acceso todos los grupos municipales, está fechada con anterioridad a que una junta de gobierno local -extraordinaria- aprobara el pasado 22 de octubre esa modificación de la relación de puestos de trabajo.

Las mismas fuentes indicaron que, «todavía sin entrar al fondo del asunto de la creación de las plazas, resulta increíble que la mayoría absoluta del PP sea insuficiente para tramitar correctamente unos expedientes que según ellos mismos han indicado constituyen una de sus prioridades electorales». La función de la oposición «es controlar y fiscalizar la acción de gobierno si el alcalde se ha equivocado tiene que asumir su responsabilidad no es culpa de quien precisamente ha señalado esa deficiencia», en este caso, los ediles socialistas.

Agamed

Por otra parte, el orden del día del pleno incluye el debate sobre la asignación de representantes en Agamed. Sueña Torrevieja, Cs, Vox y una parte del PSOE habrían renunciado a su propuesta de turnarse en ese puesto ante la amenaza del PSPV de expedientar a su portavoz Andrés Navarro por no contar con la mayoría del grupo para sostener ese acuerdo.