Un año más, este evento deportivo y familiar, llamado «Fiesta de la Bicicleta», se celebró ayer en Almoradí con multitud de participantes, centenares de personas de todas las edades que se sumaron a esta decimotercera edición en la que el componente solidario primó y tuvo como finalidad ayudar, a través de las inscripciones de dos euros, a todos aquellos vecinos de este municipio que quedaron afectados como a consecuencia del episodio de las inundaciones de este pasado mes de septiembre.

Con este comprometido objetivo, la plaza de la Constitución fue el punto de encuentro de bicicletas de todos los modelos y colores para iniciar un recorrido en el que estos ciclistas solidarios llevaban una camiseta azul conmemorativa y un dorsal acreditativo que les permitió participar en un sorteo que se llevó a cabo al finalizar el trayecto de casi diez kilómetros, gracias a la colaboración de los comerciantes de esta población.

Tras alcanzar la plaza Almoradí Ciudad de Servicios, se dio por finalizada la ruta a bicicleta y se entregaron los premios destacados, dirigidos al mejor disfraz, mejor bicicleta decorada, al participante más joven, que haga el circuito pedaleando, y al participante más veterano.

Para el desarrollo de esta cita ha sido necesaria la colaboración del Club Ciclista Almoradí, la Diputación Provincial de Alicante, Protección Civil y Policía Local, además de contar con el apoyo de los patrocinadores, un respaldo que ha agradecido el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alfonso García. El edil se refirió a este encuentro como «una fiesta que hacemos con mucho cariño», ya que reúne a familias de la localidad y de otras vecinas en una mañana de domingo, aproximándose a la cifra de 700 inscritos del años pasado. Un dato que para el concejal ha sido significativo debido a las circunstancias previas en las que ha se ha celebrado esta «fiesta»y que ha contado «con una respuesta positiva de los vecinos».