24 de octubre de 2019
24.10.2019
En el CMO

Torrevieja acoge este fin de semana lo mejor de la gastronomía de la Vega Baja en el CMO

El Consell y la Diputación pondrán en marcha un plan de dinamización turística especial para la comarca en 2020

23.10.2019 | 21:42
Rosario Martínez, Joaquín Guillamó, Francesc Colomer y Eduardo Dolón en la presentación ayer en el CDT

Mañana se inaugura en el Centro Municipal de Ocio Grastrovegaja con demostraciones, talleres y actividades junto a la oferta de restaurantes de Torrevieja y la comarca. La iniciativa tiene el apoyo conjunto de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Torrevieja y está organizada por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca.

El Centro Municipal de Ocio (CMO) acoge desde mañana al domingo la IV Gastrovegabaja, con la mejor representación gastronómica de la comarca. Participan establecimientos de Torrevieja y la comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos de la zona y actuaciones musicales, danza, show cooking o talleres y animación infantil, mañana desde las 12 y el sábado y domingo en horario de 10 a 19.30 horas.

El festival fue presentado ayer por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el alcalde y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó. Colomer destacó que Gastrovegabaja «es un gran encuentro que contribuye a vertebrar territorio y vertebrar comarca en Torrevieja, porque es fundamental ver que compartimos una identidad, un territorio y una capacidad de ganar posicionamiento en el ámbito nacional e internacional».


Convenio


El responsable de Turisme anticipó «estamos trabajando junto con la Diputación para articular en 2020 un plan de dinamización turística, donde contemplaremos asignar una cantidad destinada al reposicionamiento de la Vega Baja en el ámbito turístico». En el mismo acto se firmó la renovación del convenio de colaboración que supone una aportación de la Generalitat a la Asociación de Hostelería de 35.000 euros anuales.

.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook