Más de cien rotarios se reunieron ayer en Almoradí en la asamblea distrital anual, que se convirtió en un homenaje de la institución a los damnificados por la gota fría de septiembre que dejó un reguero de destrucción por toda la Vega Baja.

El evento tenía que haberse celebrado el mes pasado pero se suspendió por la DANA. «Lo hacemos en Almoradí en reconocimiento al buen hacer del Club Ratary de Almoradí y como símbolo de solidaridad «, afirmó ayer el gobernador de Rotary Internacional para el Distrito 2.203, Arturo Alagón.

La asamblea distrital, con presencia de rotarios de Murcia, Alicante, Castellón y Valencia, tuvo lugar en la Escuela de Música de Almoradí y, posteriormente, los asistentes acudieron a comer a uno de los restaurantes afectados por el dramático temporal.

El eje central de la asamblea consistió en un seminario para formar a los socios sobre juventud, comunicación, la Fundación Rotaria y membresía. Además, se celebró un concierto y los acompañantes de los rotarios realizaron una visita por la ciudad que incluyó las zonas más devastadas por la gota fría.

El Rotary Club, según recordó Alagón, es la primera asociación de servicio del mundo, cuenta con 1.300.000 socios, 35.000 clubes y tiene presencia en 234 países.