El Paseo Vista Alegre de Torrevieja luce desde ayer un monumento dedicado a la Benemérita que fue inaugurado en un acto institucional presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el General de Brigada Jefe de la Zona de Valencia, José Hermida Blanco. También, un conjunto de mandos locales y provinciales de la Guardia Civil, miembros de la Corporación municipal y representantes del asociacionismo torrevejense estuvieron presentes.

La cita castrense contó con un numeroso público que apoyó con aplausos y presenció el izado de la bandera de España, la interpretación del himno nacional, el descubrimiento de la placa conmemorativa, además de homenajear a los Guardias Civiles que dieron su vida en acto de servicio al son de «La muerte no es final», siendo uno de los momentos más emotivos del acto, que finalizó con la entonación del himno del Cuerpo, que este año cumple 175 años.

El primer regidor de Torrevieja agradeció la valiosa y honorable labor que realiza la Guardia Civil «en defensa de todos los ciudadanos» y felicitó al Cuerpo por la celebración de la fecha conmemorativa de su creación ante la expectación de centenares de personas de todas la edades que admiraban la participación de la Escuadra de Gastadores y los Pelotones de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia) y de Especialidades de la Guardia Civil.

La intervención del General de Brigada puso de manifiesto su compromiso con la ciudad y la comarca de la Vega Baja al ser «uno de los objetivos prioritarios en nuestros planes de actuación, tanto por el número de habitantes como por su atractivo turístico», dirigiéndose con satisfacción al Ayuntamiento por su interés en el mantenimiento de las infraestructuras. La jornada de ayer también ofreció en el Paseo Vista Alegre un despliegue de medios de la Benemérita así como actividades.