La dirección de Ciudadanos ha comunicado hoy a sus afiliados de Torrevieja la composición de la nueva gestora de la formación en la ciudad. Es la tercera gestora y el quinto coordinador que se hace cargo de la asamblea en poco más de cuatro años y medio. El coordinado será Juan Antonio Ciudad López. Le acompañan Sophie Pérez Pérez, asume las funciones de Comunicación y Redes Sociales, Sandra Sánchez Nuño (Logística), Jesús Boj Bri (Secretario) y el enlace municipal, la concejal Pilar Gómez Magán. Edil esta última a la que se puede considerar sin duda como la «ganadora» de este proceso de renovación del partido que ha liquidado a anterior la junta directiva, José Luis Almira. No sin antes protagonizar una batalla campal interna previa a las elecciones de junio de 2015.

El argumento para cesar a toda la junta directiva fue el incumplimiento de los estatutos. Aunque podría haber sido cualquier otro desde el momento en el que el partido apostó por Gómez Magán como candidata a la Alcaldía. Ese puesto de candidato fue el que agudizó la crisis interna de la formación, que ahora no deja ni rastro de la cúpula de la formación local anterior.

Ciudadanos Torrevieja que apenas cuenta con cuatro años y medio de trayectoria en Torrevieja, pero con una historia de desencuentros digna de las formaciones políticas más veteranas del país. Esta gestora llega en un momento menos tenso en la agrupación. El hecho de que Cs no sea imprescindible para garantizar la gobernabilidad del municipio, como sí lo era en el anterior mandato, va a ayudar a moderar la tensión interna.

Las mayorías en Cs han estado a expensas de un puñado de votos que podían estar bajo la influencia de otras formaciones políticas locales, lo que ha provocado constantes cambios de criterio y un enfrentamiento que se trasladó al grupo municipal, con denuncias incluidas.