16 de octubre de 2019
16.10.2019

Sueña Torreveja cuestiona las deficiencias y mala imagen que muestra el paseo Juan Aparicio

La formación lamenta la falta de mantenimiento de los bancos, el que no se estén retirando los dátiles desprendidos de las palmeras lo que puede provocar caídas o la falta de limpieza

17.10.2019 | 01:14
Imagen de un banco de madera sin mantenimiento y la playa junto a las piscinas naturales repleta de algas

El PP en el gobierno ahora criticó los mismos problemas de mantenimiento en el anterior mandato en el paseo

Sueña Torrevieja ha denunciado las deficiencias y mala imagen que ofrece, a su juicio, la fachada litoral de la ciudad en el paseo de Juan Aparicio con "la falta de limpieza, mal estado y falta de pintura de los bancos, ausencia de setos en las palmeras o la ausencia de podas de árboles y matorrales", entre otras.

El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper afirma que "es labor primordial del Ayuntamiento hacer mucho más de lo que está haciendo, tanto en mantenimiento como en limpieza para acabar con este problema de imagen que estamos brindando a los turistas". Pablo Samper, destaca que el gobierno de Torrevieja desde el primer momento de su investidura, "ha informado constantemente de actuaciones para supuestamente mejorar la imagen de nuestra ciuda. Creando, incluso, la Concejalía de Cuidado y Potenciación de la Imagen Urbana".

Sin embargo, según el portavoz "desconocemos en qué se ha potenciado o mejorado dicha imagen de nuestra ciudad, y más recorriendo uno de los puntos principales y emblemáticos de Torrevieja, como es el Paseo Marítimo Juan Aparicio, donde podemos observar a simple vista el estado de dejadez y falta de mantenimiento, así como la falta de limpieza y mal olor de las playas de las piscinas naturales".

"Desde el Grupo Municipal Sueña Torrevieja desconocemos si este paseo ha formado parte del conocido y redundante Plan de Choque con el que el PP ha pretendido maquillar sus promesas electorales, y que en la práctica solo han consistido en unas pocas actuaciones en las zonas donde se desarrolló la Vuelta a España".

Samper invita a las concejalas de Servicios y Aseo Urbana a que se den una vuelta por el Paseo Juan Aparicio en su totalidad hasta Punta Margalla y comprueben su estado. "¿Esta situación también es culpa del pentapartito, cuatripartito o de Sueña Torrevieja? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar la ausencia de responsabilidades y las excusas acerca del pasado? ¿Dónde están las podas, la pintura, el tratamiento herbicida y la limpieza? ¿Por qué los aseos del paseo permanecen cerrados con el consecuente perjuicio para los usuarios tal y como ya han denunciado algunos vecinos?"

El estado de esta zona del paseo marítimo fue el objetivo de reiteradas críticas y denuncias públicas por parte del Partido Popular durante el anterior mandato. Las defiencias que señala Sueña son muy similares a las que destababa el PP, que no las ha resuelto. En especial los problemas con las caídas de frutos de las palmeras y el estado de los bancos corridos de madera junto a las rocas. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook