16 de octubre de 2019
16.10.2019

El proyecto de reforma de los antiguos juzgados de Orihuela se adjudica por 76.000 euros

El Ayuntamiento instalará dependencias municipales, mejorará la organización y se ahorrará alquileres

15.10.2019 | 22:38

El Ayuntamiento de Orihuela anunció ayer tras la junta de gobierno la adjudicación por 76.000 euros de la redacción del proyecto para la rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados. La empresa que lo realizará es Galiano Garrigós Arquitectos S.L.P. y el plazo de entrega será de 9 semanas.

Hace ahora dos años, la Generalitat Valenciana accedió a la cesión al municipio del edificio. Esta obra, que supuestamente se ejecutará a lo largo del próximo año, servirá para mejorar la reorganización municipal porque el objetivo es que acoja algunos de los servicios municipales que están diseminados por edificios de alquiler. Orihuela ha llegado ha pagar en anteriores mandatos hasta medio millón de euros por inmuebles donde tenía dependencias y ante la falta de espacio físico del Palacio del Marqués de Arneva, sede consistorial.

El portavoz del equipo de gobierno, José Aix, dio cuenta ayer también de otros acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local informando de la aprobación de facturas por 618.911 euros. Asimismo, en materia de Contratación se dio luz verde a la primera certificación de las obras de «Adecuación de Senda Molina-Mejora Seguridad Vial en Arneva», por 140.044 euros, al igual que a la segunda certificación (y final) de las «Obras de renovación de aceras CV-95 en Correntías», por un importe de 71.966 euros.

Servicios

Por otra parte, se aprobó también el inicio de expediente del contrato de servicios para asistencia técnica especializada e integral de apoyo a la estructura orgánica de la EDUSI de Orihuela, con una duración de dos años y un importe de 16.577 euros anuales. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Del mismo modo se procedió a la apertura del expediente para las «Obras para la mejora del alumbrado del campo de fútbol municipal para aumento de la eficiencia y ahorro energético en La Murada», financiado a través de un programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Alicante, con un importe total que asciende a 59.482 euros.

En materia de Urbanismo, se dieron dos licencias de obras para la construcción de dos piscinas en Orihuela Costa. Aix ha finalizado su comparecencia dando cuenta de que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a dos licencias administrativas para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook