15 de octubre de 2019
15.10.2019
Orihuela

La EASDO de Orihuela inicia el curso, por fin, este jueves

La Escuela de Artes y Superior de Diseño ha visto retrasado un mes la docencia por la inundación de la DANA agravada por las deficiencias que arrastra el centro desde hace años

15.10.2019 | 12:32
Imagen del acceso a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela

Las oficinas de administración ya están prestando servicio. El agua alcanzó un metro y destrozó el material especializado y mobiliario de la primera planta, además de inutilizar la instalación eléctrica, el ascensor y la caldera.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) ha anunciado en redes sociales que inicia el curso el próximo jueves. Hoy los servicios administrativos han comenzado a estar operativos. La EASDO, con unos 250 matriculados, incluidos alumnos de Erasmus, tenía previsto comenzar el curso oficial el 16 de septiembre. La gota fría inundó sus instalaciones, al igual que toda la zona del palmeral, por la avenida de la rambla de Abanilla y los barrancos de la Sierra de Orihuela.

El agua alcanzó un metro de altura y la acumulación de barro posterior los 35 centímetros, como recogió INFORMACIÓN.es. La inundación inutilizó material y herramientas muy especializadas de los talleres de escultura, la caldera, el ascensor, la instalación eléctrica, libros y mucho mobiliario.

En la lentitud a la hora de recuperar la normalidad y poder iniciar el curso ha pesado, y mucho, las deficiencias materiales que arrastra el centro, construido a principios de la década de los setenta. En especial los problemas de las cubiertas, bajantes y red de saneamiento que había que renovar, tanto por su mal funcionamiento y antigüedad, como por el hecho de que se usó amianto para los materiales de construcción. También está pendiente la actuación que consolide la estructura de vigas corroídas en parte de la planta baja, en la actualidad apuntalada.

Las clases comenzarán el jueves en el horario establecido para cada grupo, salvo para los primeros tanto de ciclos de formación profesional (9:30 h.) como de superiores (10:15 h.) para los que haremos un acto de presentación y "bienvenida en el que informaremos de los aspectos más relevantes para conocer los estudios y la vida académica en la EASDO".

La junta directiva del centro, que cuenta con más de sesenta profesores, ha expresado con toda claridad en los últimos días la necesidad de que las obras pendientes se lleven a cabo cuanto antes, después de años de espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído