Cox Energy, compañía española de energías renovables, solar fotovoltaica ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Cox para potenciar la Escuela de Fútbol. La compañía, presidida por Enrique Riquelme, contribuye al fomento de aquellos valores que, desde el deporte, aportan a los jóvenes compromiso y confianza, siempre con trabajo constante y voluntad de esfuerzo. Valores como los que, desde sus inicios, traslada a los jóvenes deportistas la Escuela de Futbol de Cox, municipio del que es alcalde y concejal de Deportes, Antonio Bernabeu Santo. La compañía se encargará de equipar a los más de 250 niños y niñas que integran el centro deportivo.

La Escuela de Fútbol, integrada en el Club Deportivo Cox, cuenta con un campo de fútbol 11, un campo de fútbol 8 y otros dos anexos también de fútbol 8, todos con césped artificial. Además, las instalaciones tienen un pabellón cubierto con capacidad para 1.000 personas y un polideportivo con pistas de frontón, tenis, pádel y fútbol sala.

Los objetivos fundamentales de la Escuela de Fútbol son la formación de manera progresiva e integral del deportista combinando trabajo y diversión con el fomento del esfuerzo personal. La colaboración, el respeto a los demás y el sentido de equipo, forman parte de sus fines, así como impartir formación, tanto técnica como física, para enseñarles a competir dentro y fuera del terreno de juego.

Dentro de su filosofía como centro deportivo destaca inculcar a los niños y jóvenes el respeto al adversario y compañero, transmitiendo los valores del deporte mediante su formación como deportistas y personas.

El trabajo de la Escuela de Fútbol de Cox ya "ha obtenido importantes frutos". Su equipo senior, que ya ha ascendido dos veces de categoría en los tres últimos años, es un referente entre los conjuntos de la Vega Baja y de la provincia de Alicante. El Club Deportivo Cox nace en 1991 fruto de un grupo de vecinos de la localidad apasionados del fútbol, que con tiempo y esfuerzo personal construyeron el primer campo. Además de un importante número de seguidores, el Club, junto con el Ayuntamiento, tiene una gran preocupación por el desarrollo y fomento del deporte en las diferentes categorías, con el objetivo de asegurar estimular a los jóvenes en las prácticas deportivos y como potencial "cantera" para el continuo progreso del Equipo Senior.

Cox Energy es una compañía española de energías renovables, solar fotovoltaica. Tiene presencia con proyectos propios en: Chile, México, Colombia, Panamá, España y Portugal. Sus líneas de actividad son: Generación de energía solar fotovoltaica, Comercialización de electricidad en México y en España, Generación Distribuida y Autoconsumo en México, Chile, España y Colombia, y Operación y Mantenimiento de plantas de energías renovables (O & M). Entre sus clientes figuran empresas de la importancia de: Audax, Walmart, ENEL, y todas las compañías distribuidoras de electricidad de Chile, según contratos adjudicados en las últimas subastas realizadas por el Gobierno de Chile.