El concejal de Cultura, Antonio Quesada y el gerente del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chaparieta", Domingo Paredes, han anunciado la puesta en marcha del Voluntariado Cultural. Una idea que surgió en el año 2014 por parte del ex concejal de Cultura del Partido Popular, Luis María Pizana, quedando el reglamento aprobado por la Junta Rectora del IMC y pendiente poner en marcha.

Quesada ha informado que "desde que comenzamos a trabajar en la Concejalía de Cultura, han sido muchos los ciudadanos que se han acercado a preguntar cómo pueden participar en el desarrollo del programa cultural o en las diferentes actividades que llevamos a cabo. Creemos que esta puede ser una forma positiva de, desde el asociacionismo, promover, fomentar y desarrollar la cultura de nuestra ciudad".

El voluntariado cultural que se va a crear consiste en participar en el desarrollo del conjunto de actividades que se promueven desde el Instituto Municipal de Cultura en todos sus ámbitos, desde la elaboración del diseño, hasta el desarrollo y la evaluación de la actividad.

Paredes ha indicado que a todos los voluntarios se les facilitará una credencial que valide su condición de voluntario cultural y así podrá disfrutar, tanto de los beneficios que la Ley de Voluntariado de la Comunidad Valenciana recoge, como de los descuentos especiales en la Programación Cultural de la ciudad de Torrevieja.

Para que se pueda inscribir cualquier ciudadano, el IMC "Joaquín Chapaprieta" ha lanzado un formulario google que se encontrará colgado a partir de mañana miércoles, 16 de octubre, en la página web del Ayuntamiento, en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura. Además, en el Centro Cultural Virgen del Carmen habrá formularios en papel para quien lo desee.

Domingo Paredes ha informado que el periodo de inscripción comenzará este miércoles y permanecerá abierto hasta el 7 de enero, una vez finalizadas las fiestas de Navidad, para poder comenzar a trabajar en el desarrollo de la Programación Cultural de Invierno, pudiendo participar también en la elaboración de la programación de Primavera 2020.