12 de octubre de 2019
12.10.2019

La Pasión de Orihuela, de vuelta este otoño

La ciudad acoge una procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de Monserrate el próximo 16 de noviembre

11.10.2019 | 22:02
Presentación de la página web del encuentro de Cofradías.

Orihuela acogerá el XXVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades los días 15,16 y 17 de noviembre. El objetivo es que representantes de la Semana Santa de toda la provincia -hasta 250- conozcan los referentes de la Semana de Pasión de Orihuela. Ayer se presentó la página web de este evento en el que se informará de todas las novedades (xxviencuentrocofradiasorihuela.com)

El viernes 15 de noviembre tendrá lugar una romería extraordinaria de los patronos de la ciudad, Nuestro Padre Jesús y la Virgen de Monserrate, hasta la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina donde se mantendrán las imágenes hasta el domingo 17 de noviembre. En la tarde del sábado 16 tendrá recorrerá las calles una procesión extraordinaria con la participación de las Cofradías, Hermandades y Mayordomías junto con los «Armaos». En el Palacio Episcopal se ofrecerá una cena fría tras la que se recreará el encuentro musical tradicional de Sábado Santo junto a la Santa Iglesia Catedral con el Canto de la Pasión y los clarines.

El domingo 17 se llevará a cabo la clausura y tras la Eucaristía presidida por el Obispo Jesús Murgui, con la despedida de los patronos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook