12 de octubre de 2019
12.10.2019

Benejúzar vive su día grande con la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar

Más de 5.000 personas de distintos puntos de la comarca y la provincia se han reunido en la festividad

12.10.2019 | 13:17

El segundo Aragón español. Benejúzar vive su día grande con la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar ante más de 5.000 personas venidas de distintas poblaciones de la comarca de la Vega Baja y la provincia de Alicante. La multitudinaria romería de hoy cumple ochenta años. 

Este día de fiesta de la Hispanidad ha congregado a muchos devotos en la plaza de España de Benejúzar, situada a los pies de la iglesia de donde la imagen e Nuestra Señora del Pilar ha salido entre vítores, cohetes, globos y palomas. Más de 200 que han sido traídas de la localidad vecina de Bigastro, siguiendo una tradición que suma 54 años.

Después, la Virgen del Pilar, a hombros de costaleros, ha subido al paraje La Pilarica en romería, donde se está celebrando la misa baturra. 

Muchas poblaciones de la comarca tienen  a la Virgen del Pilar como patrona. Hoy es el día grande en Pilar de la Horadada y Los Montesinos. Celebran romería con un día al aire libre en La Pilarica de Callosa de Segura, también hay celebración en Orihuela y en Catral.

Aunque la jornada ha comenzado entre nubes que amenazaban lluvia y levante el tiempo ha respetado las celebraciones de punta a punta de la Vega Baja. También ha sido una jornada festiva para la Compañía de la Guardia Civil en la Vega Baja, que celebra a su patrona y el día de la Hispanidad, en este caso en el cuartel principal de Torrevieja.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook