11 de octubre de 2019
11.10.2019

El transporte urbano de Orihuela será gratuito entre el 14 y el 20 de octubre

La iniciativa del Ayuntamiento busca "fomentar la movilidad sostenible"

11.10.2019 | 09:24
Los ediles Aparicio y Galiano presentan la iniciativa

El transporte urbano en Orihuela será gratuito entre el próximo lunes 14 y el domingo día 20 de octubre, según anunció ayer el Ayuntamiento oriolano. El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, y el edil de Transporte Urbano, José Galiano, han indicado que a partir del próximo lunes 14 y hasta el domingo 20 de octubre, el transporte público de autobús que gestiona el Ayuntamiento de Orihuela, será gratuito.

Aparicio ha asegurado que con esta acción "queremos fomentar el uso del transporte público para que entre todos podamos contribuir a promover la movilidad sostenible en nuestro municipio". Así, esta acción promovida por ambas concejalías, comprende las siguientes líneas: Centro Comercial Zenia Boulevard- Hospital de Torrevieja; Centro Comercial Zenia Boulevard- Centro de Salud Aguamarina; Orihuela- Desamparados; Entrenaranjos- Orihuela Costa; Torremendo- Orihuela y la línea urbana de los martes con motivo del mercado semanal.


Por su parte, José Galiano ha manifestado que "esperamos que los oriolanos utilicen esta semana el transporte público en sus desplazamientos, de manera que podamos reducir los gases contaminantes que se acumulan con el uso de vehículos a motor".

En realidad, en el caso de Orihuela se trata más de un servicio de transporte interurbano, entre Orihuela Ciudad, pedanías y urbanizaciones el que se presta en el término municipal oriolano y centrado en cubrir el acceso al principal centro comercial de la comarca, ubicado en la costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook