El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido rendir homenaje a la presencia de la Guardia Civil en la ciudad con la inauguración el próximo domingo de una escultura en el paseo Vista Alegre. El acto, conmemorativo del 175 aniversario de la creación del Instituto Armado, tendrá lugar a las 12.45, frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, situado junto a la sala de Exposiciones Vista Alegre, según ha podido confirmar INFORMACIÓN de fuentes municipales.

El homenaje contará con la participación de varias unidades de la Comandancia de Torrevieja, además de los mandos de la Benemérita en la provincia y la intervención del alcalde la ciudad Eduardo Dolón. Esta conmemoración no está ligada a las organizadas por la propia Guardia Civil para el día de su patrona, la Virgen del Pilar, el próximo sábado. Jornada en la que está prevista la celebración de una misa en la iglesia de la Inmaculada y un acto de izada de la bandera en el patio de la casa cuartel de Torrevieja -uno los más importantes del país por dotación y actividad-.

La voluntad del gobierno municipal de llevar a cabo esta iniciativa no se había hecho pública, ni se ha trasladado a junta de portavoces, aunque sí ha comunicado la convocatoria e invitación al acto a todos miembros de la Corporación local.

La Guardia Civil organizó hace unos meses la visita de la exposición itinerante de la Guardia Civil que conmemora su 175 aniversario en la Sociedad Casino de Torrevieja, además con una conferencia sobre la trayectoria histórica del Cuerpo.